Sinergia es una banda de rock cuya historia es probablemente de las más curiosas y llamativas del rock latinoamericano. A pesar de cultivar el rock alternativo, sus canciones pegajosas, lúdicas y cotidianas la han transformado en una de las agrupaciones más populares de Chile y respetadas en el circuito latino.
La banda nace hace 21 años en Conchalí, Santiago de Chile, y permanece por muchos años tocando en el circuito marginal del punk rock y metal de los barrios periféricos de la ciudad. Allí son descubiertos en el año 1995 por el proyecto gubernamental "Escuelas de Rock" y son seleccionados para grabar material de estudio y ser asesorados artísticamente.
Al alero de "Escuelas de Rock" y su director Andrés Godoy, la banda desarrolla su identidad y comienza a crear canciones que hablan de cotidianidad, vida en pareja, desigualdades sociales, alegrías y desventuras de un chileno de clase media. Estéticamente la banda optó por asumir su look y actitud nerd bautizando su estilo como "metal pájaro", haciendo alusión al término "pajarón" que define a los nerds en Chile.

Alzando la bandera del metal pájaro, Sinergia logra editar su primer disco homónimo el año 2002 y tras diez años de historia, logra el milagro: pasa del underground a ser revelación del rock nacional. Su éxito "Mujer Robusta" alcanza el número 1 en radios y MTV, la banda es nominada como "mejor artista nuevo" para los premios MTV Latinoamérica, y canciones como "Concurso" y "Amor Alternativo" logran alta repercusión nacional y rotación en MTV.
Lejos de considerar la tarea como cumplida, la banda aprovecha este nuevo impulso y en los próximos años continúa editando discos y cosechando éxitos de insospechada masividad. En 2004 Sinergia edita "Procésalo Todo", que con éxitos como "Mi señora" y "Todos me deben plata" consolida su popularidad y abre la puerta a giras nacionales que son reforzadas con el EP de homenaje al rock ochentero "Canciones de cuando éramos colegiales", cuyo single "Síndrome Camboya" alcanza un nuevo número 1 en MTV.

En 2006 la banda da un salto aún mayor editando su disco "Delirio", que adquiere total masividad con éxitos como "Jefe" y "Te enojai por todo", alcanzando nuevos número 1 en MTV y radios. Con este disco la banda intensifica sus giras por el país y se presenta con resonado éxito en eventos masivos como "Vive Latino", la "Cumbre del Rock Chileno I y II" y el "Festival de la Canción de Viña del Mar" de transmisión por televisión abierta a todo el país y gran parte de Latinoamérica.

El año 2009 Sinergia edita "El imperio de la estupidez", disco de difusión internacional con éxitos como "Hágalo Bien" y "Me Gusta me gusta", realizando 2 visitas a Colombia el año 2010 con shows en el festival Ibagué Ciudad Rock y en Bogotá ante una fervorosa fanaticada.

En el 2011 Sinergia edita un EP de homenaje al rock sesentero de nombre "Vamos con todo", obteniendo por tercera vez consecutiva el premio "Altazor" a la mejor banda rock de Chile, siendo éste el máximo galardón que los artistas chilenos entregan anualmente a sus pares.

El año 2012 Sinergia edita su más reciente disco "Aquí nadie debería ser pobre", celebrando 20 años de historia y asumiendo un activo apoyo a los movimientos sociales por educación gratuita y de calidad en el país.

Durante 2013 Sinergia efectuó una gira nacional promocionando sus últimos singles "Día del sexo" y "Eslabón", luego de una exitosa presentación en la tercera cumbre de rock chileno y un exitoso e innovador show familiar en formato "cantata" en el escenario de Kidzapalooza 2013.
A principios de 2014 Sinergia efectúa una exitosa presentación en el prestigioso "Festival de Olmué" que es transmitida en vivo por televisión abierta a todo Chile y a distintos países por la señal internacional "TVChile", y luego efectúa su gira "Eslabón Tour" con 13 conciertos a lo largo del país.

Actualmente Sinergia se encuentra preparando nuevo material y en paralelo prepara el lanzamiento de un compilado con los grandes éxitos de sus 21 años de carrera. Sinergia siempre sorprende.